• Home
  • Blog
  • Cómo acelerar el metabolismo en 5 pasos

Cómo acelerar el metabolismo en 5 pasos

Primero que nada,

¿Sabemos lo que es metabolismo?

Cuando hablamos de metabolismo, estamos hablando de la velocidad con la que el cuerpo procesa los alimentos y sus nutrientes, esto es un punto muy relevante para la pérdida de peso.

La función del metabolismo es la de transformar los nutrientes de la comida en diferentes y variadas formas de energía que el cuerpo necesita para tener una correcta función en el día a día, esto se da a través de procesos químicos que realizan las células del organismo.

Al hablar de un metabolismo “lento” o “rápido”, hablamos de la velocidad con la que el cuerpo realiza estas funciones y esto es lo que define nuestra tendencia a perder o ganar peso.

Cuando el metabolismo es más rápido, se queman más calorías, aun cuando no se realice ninguna actividad física, esto sería la energía que consumimos diariamente para que el cuerpo funcione sin ningún tipo de actividad extra, más que las esenciales.

Necesitamos más calorías para hacer crecer el músculo, quiere decir, que si tenemos buen tono muscular nuestro metabolismo es más rápido.

 ¿Te identificas?

 Aunque sí existe una parte en la que podemos culpar a la genética por un metabolismo lento, hoy les compartimos 5 tips sobre cómo acelerar el metabolismo. Apoyado de una buena rutina de entrenamiento y un plan con un objetivo en mente podemos lograr ese extra para perder peso.

 1. Entrena con fuerza

El entrenamiento de fuerza tiene como objetivo aumentar la masa muscular, de hecho para adelgazar y tonificar es recomendado al igual que los entrenamientos aeróbicos como correr, montar en bicicleta, etc.

Expertos recomiendan realizar mínimo 2 veces por semana el entrenamiento de fuerza, esto permitirá a tus músculos los días que no practicas tener tiempo suficiente para descansar, evitar lesiones y dejar que el músculo se recupere.

 2. Atrévete a probar el HIT

Significa: entrenamiento interválico de alta intensidad, mejor conocido como HIT, es la manera más eficaz de ganar la lucha contra la pérdida de peso. ¿Por qué es mejor? Al realizar ejercicios con gran carga de trabajo – al máximo de nuestra capacidad – nuestro cuerpo necesita energía durante más tiempo. Basta con realizar 1 minuto de las famosas burpees con 1 minuto de descanso durante 10 minutos para adelgazar y fortalecer los músculos, es una manera sencilla y de corta duración de ejercitase donde se trabajan todos los músculos, así como también la coordinación y resistencia.

 Existen muchos métodos de HIT y la efectividad de este tipo de ejercicio está más que comprobada.

 3. ¡Oh, oh! Añade el picante a tu dieta.

Dentro de los alimentos que aceleran el metabolismo se encuentra el picante o también conocido como ají, puede ayudar a la quema de grasa sin tener en cuenta las calorías que aporta.

Empezar a consumir picante aparte de ser una buena idea para adelgazar, según estudios, podría tener otros beneficios tal como reducir la mortalidad. Al comer alimentos picantes se aumenta la actividad metabólica alrededor de un 20% y se mantiene arriba alrededor de 30 minutos, en este tiempo el cuerpo está quemando grasa. ¿Te atreverías a probar?

4. Proteína, proteína.

Todo en exceso es malo, sin embargo, una ingesta alta en proteínas te permite estar satisfecho por más tiempo, mientras tu metabolismo sigue funcionando y quemando grasa.

El cuerpo tarda más tiempo y necesita más energía para descomponer y digerir la proteína que para otros nutrientes.

Está demostrado que una ingesta alta en proteína permite formar músculo en vez de grasa. ¿Suena bien no? Recuerda en tu próxima comida agregar suficiente cantidad de carne, pollo, huevos, queso, etc, para mantener tu metabolismo elevado.

5. ¡Té verde para todos!

 Mundialmente conocido por sus propiedades antioxidantes, se ha descubierto que también ayuda a acelerare el metabolismo y esto a su vez, ayuda a perder peso de manera más eficaz.

Con el solo hecho de tomar té verde ya contarás con un mayor consumo energético en tu organismo por el efecto “termogénesis”. Es diurético, de esta forma ayuda a depurar el organismo de toxinas acumuladas, ayuda a reducir la hinchazón y a expulsar líquidos retenidos

Además de estos tips, recomendamos una dieta balanceada en manos de un experto, ya que todo depende de factores genéticos, sociales, de actividad, etc de cada persona, por lo que con un plan a la medida de cada uno, seguro verás resultados en un corto plazo.

Acércate a los expertos de Crossfuncional para obtener una clase de prueba y conocer todos los beneficios de entrenar con nosotros.

¡Elige uno de estos cambios y empieza hoy con tu meta!