No hay excusas para cuidarse

SUPERAR LAS EXCUSAS

Cualquier cosa que comas, por pequeña que sea, cuenta. Sin darte cuenta vas sumando calorías extras a tu alimentación diaria.

Para conseguir rebajar tu grasa corporal, para conseguir mantenerte en un peso deseado, es importante que vigiles cada alimento que comes, que evites los picoteos, y que tomes consciencia de todos los detalles relacionados con tu alimentación. Debes aprender a sortear las tentaciones que te asaltan a lo largo del día.

Si eres cuidadoso con cada comida, y lo eres cada día, esta disciplina que inicialmente parecía muy difícil de seguir, se convertirá en una rutina sencilla que harás casi sin pensar.

Cuando intentamos normalizar nuestro peso, mejorar nuestro tono muscular y disminuir el tejido graso, las dificultades que vamos encontrando son muchas y si no hacemos un gran esfuerzo lo más probable es que lleguemos a fracasar. Con voluntad y acompañado de un profesional de la salud y el deporte puedes superar los contratiempos, y llegar a buen puerto.

¿Por dónde empezamos?

Empieza borrando de tu memoria las excusas:

<<No tengo tiempo de comer en el trabajo>>, pero sí que te da tiempo de coger un café de la máquina; o de fumar, si es que fumas.

<<Como fuera de casa>>. Puedes llevarte la comida preparada en tu casa; hoy en día existen bolsas-nevera muy discretas. Si tienes que comer en un bar o en un restaurante, siempre hay una solución para no tener que saltarte tu plan nutricional

Comer en el trabajo 1

<<Entonces tengo que hacer dos comidas diferentes todos los días>>. Un gran objetivo precisa un gran sacrificio y un gran esfuerzo. Habla con la familia y explica tus sueños, explícales qué quieres conseguir, seguro que lo entenderán y te apoyarán. Es más, en muchas ocasiones el resto de la familia come de la misma manera y así aprovechan para bajar unos kilos de peso.

<<Siempre como lo mismo, y estoy cansado>>. Recuerda que las comidas “divertidas” casi siempre engordan. Piensa en ellas y lo verás tú mismo: las comidas que se sirven en hamburgueserías y en los Frankfurt; las golosinas, la bollería, las bebidas azucaradas, las bebidas alcohólicas,… No se escapa ni una. 

<<Viajo bastante y no puedo comer siempre que quiero ni lo que quiero>>. Es cierto, cuando se viaja mucho el esfuerzo para mantener un peso es mucho mayor. El hartazgo de la itinerancia y del alejamiento del hogar, nos hace ser débiles ante las tentaciones culinarias, y muchas veces intentamos luchar contra la soledad y la tristeza comiendo, comiendo y comiendo. No abandones, se fuerte. Lucha. Persigue tus objetivos.

<<No llevo nada encima para comer>>. Hoy en día existen multitud de preparados alimentarios, saludables, y listos para comer. Además ocupan poco espacio, menos que un teléfono móvil. Sólo tienes que ser precavido y cogerlos antes de salir de casa.

Tupper pasta

<<No pude comer otra cosa, era un invitado, y comí lo que había>>. De acuerdo, pero es una situación puntual, y esta explicación no puede justificar todas las veces que te saltas tu plan nutricional. A veces no tenemos más remedio que comer lo que hay en ese momento, en esa situación.

<<Era lo único que había en el menú>>. Si tu única opción de comida en un momento determinado es algo que te hace no seguir tu plan nutricional, entonces cómelo, pero no te acabes el plato. Más tarde ya buscarás otro sitio donde poder comer “en condiciones”.

<<Antes que comer cualquier cosa, prefiero quedarme sin comer>>. Error. Tienes que comer algo, y si es algo que “no te conviene” tienes que comer poca cantidad. Evita los ayunos prolongados, así como pasar demasiadas horas sin comer. Estas actitudes no te ayudan a mantener un peso ni a perder grasa. Sólo conseguirás perder masa muscular, algo no recomendable.

No abandones. No dejes que las piedras del camino te impidan avanzar.

Si aun después de estos consejos crees que sin una ayuda no podrás cumplir tus objetivos, ven a vernos a nuestro estudio de Carretera Terrassa 34 en Sabadell, te asesoraremos y te daremos pautas personalizadas para tu caso concreto así como ejercicios sencillos, o cuando es mejor saltarte tu dieta.

¡Te esperamos!

 

Alfonso Martínez para CrossFuncional30’