QUE ES EL HIIT Y SUS VENTAJAS

descarga         HIIT (High Intensity Interval Training) hiit2 Si tú objetivo es tonificar tu cuerpo y fortalecer tus músculos mientras quemas grasa, pero no tienes tiempo para hacer sesiones maratonianas de gimnasio. El HIIT, es el entrenamiento ideal para ti. El HIIT entre sus ventajas, cuenta con el ahorro de tiempo invertido, entre 15 y 20 minutos,  y se realiza en 2 o 3 sesiones por semana. Mientras el entrenamiento aeróbico tradicional conlleva entre 40 a 60 minutos y se realiza 4 a 5 sesiones por semana. La diferencia es notoria. Esta ventaja lo hace compatible con el entrenamiento de fuerza, estando en un entrenamiento total entre 30 y 40 minutos. Diferentes estudios están demostrando que el HIIT es el modo de ejercicio más eficaz para reducir la grasa subcutánea y visceral. El HIIT es menos oxidativo, y genera menos radicales libres en el organismo que el entrenamiento aeróbico tradicional, con las correspondiente ventaja para la salud. Favorece la secreción de hormonas anabólicas, como la hormona de crecimiento (GH), vital para mantener la masa muscular que se va perdiendo con la edad y reducir el % de grasa corporal. Esta gran ventaja también lo hace mucho más compatible con el entrenamiento de fuerza, que busca un estado anabólico. En los seres humanos, a partir de los 30 años, la GH se va reduciendo de manera muy considerable y ello conlleva al envejecimiento, por lo que mantener los niveles de GH es cada vez más importante con el paso de la edad. Una de las claves a resaltar en el HIIT es el Efecto Térmico Residual, también llamado (Excess Post-exercise Oxygen Consumptiom, EPOC) este efecto es el consumo energético que se produce en el organismo después del entrenamiento como proceso de recuperación, manteniendo el gasto calórico en el organismo durante las siguientes 48 horas, siendo una ventaja para la reducción del % graso. Uno de los aspectos más complicados a la hora de adelgazar es encontrar el equilibrio entre perder peso y no perder masa muscular, este sistema de entrenamiento, proporciona la fórmula perfecta. hiit Efectos beneficiosos a corto-medio plazo son:
  • Disminución de los niveles de LDL (colesterol “malo”).
  • Aumento de los niveles de HDL (colesterol “bueno”).
  • Disminución de la presión arterial.
  • Aumento de la producción de insulina (beneficioso para personas con diabetes).
  • Mejora del VO2 max. (mejora la capacidad cardiorrespiratoria).
  • Aumento de la producción de testosterona.
  • Estimulación de la producción de la hormona del crecimiento GH.
  • Disminución del % grasa corporal.
Ven a probar este tipo de entrenamiento de alta intensidad combinado con una circuito de musculación y todo controlado y asesorado por nuestro entrenador personal. Esto es nuestro sistema de entrenamiento CrossFuncional30’. Javier Ureña para CrossFuncional30’